martes, 21 de abril de 2015

Gestion Tecnologica en las Organizaciones


 Nombre del Proyecto:
Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de ventiladores aspersores de agua con sensores de temperatura en la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima.

Elemento
Porque
Como implementarlo
Beneficios Esperados






CMS 
(Content Management System)


Permite la centralización de la información de la empresa en un solo sitio.

Permite manejar contenidos de índole público (para los consumidores) y privados (interior de la organización - Intranet).

Sirve como punto de contacto con los clientes.


El CMS debe estar alojado en el servidor web donde se encuentra el portal, el acceso se realiza vía web.

Se pueden manejar varios tipos de usuarios con diferentes permisos de edición.

Designar un funcionario responsable del manejo y administración de esta herramienta.

Centralizar la información de la organización desde un solo lugar

Mejora el flujo de información tanto interna como externa.

Vinculo de contacto con los clientes.



Elemento
Porque
Como implementarlo
Beneficios Esperados




CRM 
(Customer relationship management)


Es una herramienta que centra su atención en el cliente.

Permite obtener un mayor número de información de los consumidores.

Permite tener un conocimiento más detallado de los clientes.


Orientar la organización en función de los clientes, introduciendo una cultura organizacional enfocada a ellos.

Se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Identificar los clientes (recolección de información).

2. diferenciar los clientes de acuerdo a los requerimientos de la compañía.

3. interactuar con los usuarios.
4. personalizar los servicios de la organización orientada a los diferentes usuarios.


Facilita la captura de nuevos clientes.

Incrementar el volumen de ventas

Optimizar tiempo y recursos de la compañía.

Sirve como fuente de información y apoyo para la toma de decisiones.

Integrar los servicios orientados al cliente.

Mejorar las relaciones con los usuarios



Elemento
Porque
Como implementarlo
Beneficios Esperados


SCM
(Supply chain management)



Permite administrar e incrementar la capacidad sobre la cadena de suministro que requiere la empresa.

Establecer una directriz organizacional.

Desarrollar un plan para la ejecución.

Comunicarlo al interior de la organización

Reestructurar los procesos claves en la organización.

Involucrar los proveedores en la etapa de diseño y desarrollo

Ajustar políticas de compra y niveles de inventario.

Hacer uso de la tecnología para el intercambio de datos e información.

Retroalimentar los resultados.

Implementar el mejoramiento continuo.


Optimizar la gestión de la cadena de suministro

Disminuir los costos a partir de la optimización de los inventarios.

Incrementar el flujo de información entre las partes involucradas

Incrementar los ingresos a partir de la mejora en el servicio al cliente.

Mejorar los tiempos de cumplimiento en la entrega e pedidos.

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